El Festiva de Fados de Castilla y León, que cada último fin de semana de julio se celebra en la Fundación Rei Afonso Henriques (FRAH) de la ciudad, llega a su XIX edición con un cartel que mantiene sus tres actuaciones pero que incluye por primera vez una cuarta en una nueva ubicación. El Teatro Ramos Carrión se ha unido a esta tradicional propuesta musical de verano y acogerá en su mirador el concierto de Helena Sarmento el 7 de agosto.

Respecto a los espectáculos programados en el ábside del convento de San Francisco, comenzarán el jueves 29 de julio (21.30 horas) con Joana Amendoeira, que ha estado en más ocasiones en este festival zamorano. Un día después será el turno de Diana Vilarinho, que se estrena en la ciudad de la mano del famoso guitarrista Mário Pacheco, otro gran conocido del público que acude a este festival. Otra joven fadista, Maura Airez, será la encargada de cerrar esta edición el sábado 31, también con Mário Pacheco a la guitarra.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo martes 6 de julio en la propia sede de la FRAH, en horario de 10.00 a 14.00 horas y en el centro social de Caja Rural, en la calle Condes de Alba y Aliste, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde. Los precios de las entradas se mantienen como en años anteriores, a 18 euros la individual, con la posibilidad de adquirir un bono para los tres conciertos por 45 euros.