El Ayuntamiento de Zamora seguirá adelante con su propuesta para trasladar 141 plazas de aparcamiento en zona azul desde el entorno del Mercado de Abastos hasta la zona de la plaza de toros. Una medida que ha sido aprobada en el Pleno celebrado este miércoles por la vía telemática con los votos a favor de Izquierda Unida y los votos en contra de Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos.

La oposición en bloque ha afeado al equipo de Gobierno que ejecute esta medida “sin debate público” y con reparos en el informe de la viceinterventora. No obstante, desde el equipo de Gobierno se ha recordado que otros informes del expediente se muestran a favor de esta modificación de la ordenanza.

El alcalde, Francisco Guarido, ha recordado que este cambio “obedece a la necesidad de reorganizar la movilidad” en las calles incluidas dentro del cuadrado conformado por Santa Clara, avenida de Portugal, San Pablo y Mercado de Abastos. “Lo único que la oposición quiere es boicotear una obra importante para la ciudad”, ha expresado.