Las XXIII Jornadas de Animación a la Lectura se celebrarán entre mañana 1 de julio y el 30 de julio, con la principal novedad de que, debido a las restricciones provocadas por la pandemia, la actividad se realizará bajo una modalidad virtual.

“En un momento en el que el conocimiento científico emerge como fundamental para la sociedad, se propone en esta nueva edición un acercamiento a la ciencia a través de una selección de libros”, se señala desde la organización. Todos ellos están disponibles en las 22 bibliotecas públicas municipales de la provincia.

El programa se completa con numerosas actividades englobadas bajo el título "El extraordinario robo del esqueleto de clase", diseñadas por el equipo de trabajo del bibliobús escolar. “Cada día se planteará un misterio a los participantes, una ciencia que aplicar y un éxito que celebrar”, adelantan.

Esta iniciativa está organizada por la Biblioteca Pública del Estado en Zamora, a través del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas y los Centros de Acción Social (CEAS), y patrocinadas por la Diputación de Zamora, ayuntamientos y Junta de Castilla y León.

Con este programa, se pretende que desde edades tempranas se interesen por la ciencia a través del juego, “que destierren la idea negativa que les aleja de ella por asociarla al estudio y a la escuela y, sobre todo, que comprendan que la ciencia les acompañará a lo largo de toda su vida”, valoran.

Estos talleres están dirigidos a todos, niños y niñas, a partir de los siete años, que residan en pueblos que cuentan con biblioteca pública municipal, con el objetivo de promover también el uso y el conocimiento de sus fondos.

El plazo de inscripción ya está abierto y tan solo hay que enviar un correo electrónico a libronautas@gmail.com con el nombre del participante o participantes, en caso de ser un equipo, edad y correo electrónico para recibir las instrucciones.

Toda la información está recogida en la página web: www.libronautas.com