De Murcia al mundo pasando por Zamora. La inconfundible voz de Carlos Tarque, acompañado por la guitarra de Ricardo Ruipérez y el resto del grupo, no defraudaron a los seguidores del grupo M Clan en el esperado concierto que ofrecieron anoche en el auditorio Ruta de la Plata. Viejas canciones y nuevas propuestas se mezclaron en una cita para los amantes de la esencia del rock.

Noche de las velas, ayer. Emilio Fraile

Fue este concierto el colofón de una jornada festiva en la que también se esperaba la nueva edición de La noche de las velas, ideada hace ya ocho años por el barítono zamorano Luis Santana, quien estuvo acompañado en esta ocasión de la soprano Cecilia Lavilla Berganza —hija de la mítica Teresa Berganza— y con el piano de Víctor Carbajo, en una cita que, un año más, transformó el patio del Seminario de San Atilano por obra y gracia de la luz de las velas, estratégicamente colocadas en sus balcones.

Concierto en la plaza de la Catedral. Emilio Fraile

El programa de ayer se completó con actividades infantiles, como el espectáculo de Show Máximo Óptimo en las aceñas de Cabañales, donde también se pudo disfrutar de Antipasti, y un taller para realizar objetos con material desechable en el barrio de Vista Alegre.

El grupo zamorano La Tijera Teatro arrancó las carcajadas del público en el Principal con la obra “Hermanos”, que volverán a repetir hoy, mientras que la banda de música Maestro Nacor Blanco actuó en el escenario de la plaza de la Catedral.