El Mubaza Fest puso el punto musical al día festivo ayer domingo con dos sesiones, de mañana y tarde, en la que se pudo disfrutar de grupos zamoranos como Luis Pencho y Trifásicos ye-ye en la sesión vermú y Huckleberry, Mark Feel, Crash y Vikingo por la tarde. Todos ellos subieron al escenario de las aceñas de Cabañales, que cerró sus puertas al festival, puesto que la última jornada —mañana martes— se celebrará en la plaza de la Catedral, con Project Claudia, Edu Jerez e Inadaptado, a partir de las 18.00 horas.

Actuación del grupo zamorano Trifásicos ye-ye Emilio Fraile

Los que sí que dijeron adiós fueron los artistas de la primera edición de Payazada, el festival circense que se ha puesto en marcha este año en el recinto ferial de Ifeza. Los encargados de cerrar esta original propuesta para niños y mayores fueron los Potato Omelette Band, que pusieron la nota musical con sus instrumentos inventados, construidos con juguetes y objetos disparatados, en un espectáculo de inspiración clown.

Espectáculo circense en Ifeza Emilio Fraile

Tras la actuación matutina de esta banda, por la tarde llegaría Ganso & Cía con su propuesta “Babo Royal”, a las ocho de la tarde, para contar la historia de un rey lunático y un trovador singular, que arrancó las risas de todos los asistentes.

Público en el espectáculo de circo en Ifeza Emilio Fraile

A la misma hora, en la plaza de la Catedral, los miembros de la compañía de baile Escena ofrecieron su espectáculo para estas fiestas titulado “Bailando la vida”, que puso el broche final a esta jornada del domingo pero no a las fiestas de San Pedro, que continúan hoy con más música, actuaciones, talleres y espectáculos para todos los públicos.

Una de las actuaciones de los alumnos de la compañía Escena Emilio Fraile