Zamora ha inaugurado este sábado su Feria de la Cerámica, una cita que cumple medio siglo de vida, pero solo 49 ediciones. La suspensión de 2020, a causa del COVID, descuadró una cuenta que ahora debe continuar sin mayor sobresalto y con "carrerilla" durante 50 o 100 años más. Así lo ha deseado el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, durante la puesta de largo de una muestra que, desde el minuto uno, ha congregado a numerosos ciudadanos ávidos de disfrutar de las creaciones de los maestros del barro.

Guarido ha vinculado la recuperación de esta feria al regreso a "una cierta normalidad" , a la vuelta a "hacer las cosas de siempre en San Pedro". El alcalde ha reconocido que se trata de un evento "restringido", con la mitad de los puestos habituales, pero ha subrayado también que "por algo se empieza".

En ese sentido, el alcalde de Zamora se ha mostrado convencido de que la ciudad disfrutará de una desescalada "firme y asegurada en la ciudad" y ha remarcado su esperanza de que "el año que viene sea todo normal".

Por su parte, el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, ha festejado el regreso de esta cita a la ciudad y ha pedido "paciencia y tranquilidad" a los zamoranos para celebrar, el año que viene, el quicuagésimo aniversario "por todo lo alto".

La feria, que permanecerá abierta durante todo el día hasta el próximo 29 de junio, se ha puesto en marcha con un homenaje a Herminio Ramos.

Te puede interesar:

Galería de imágenes de la inauguración de la Feria de la Cerámica y Alfarería Popular de Zamora:

27

GALERÍA | La Feria de la Cerámica y Alfarería Popular de Zamora 2021, en imágenes José Luis Fernández