La ciudad de Zamora homenajeó ayer al poeta Waldo Santos en el centenario de su nacimiento con un recital presentado por su hijo, Julián Santos, y el investigador de las raíces del folklore, José Manuel González Matellán. Las aceñas de Cabañales fueron testigo de este recuerdo que contó con la colaboración de la Asociación Etnográfica Bajo Duero, Miguel Manzano, Ramón Carnero, José Luis Gutiérrez y los Grupos de Paloteo del Instituto Los Sauces de Benavente. Una cita que fue la protagonista del día dentro de un programa de San Pedro dedicado prácticamente de manera íntegra a la música en sus diferentes vertientes.

La jornada arrancó al filo del mediodía con el espectáculo infantil “Pumuky Circo Chisme” en las aceñas de Cabañales. Ya por la tarde, los jardines de la avenida de los Reyes Católicos sirvieron de escenario para un taller de flores en dos sesiones para niños de 5 a 14 años. No lejos de allí, en el recinto ferial de Ifeza, tuvo lugar la inauguración del Festival de Circo Ciudad de Zamora con “Valquiria Teatro y la posterior actuación de Eugenia Manzanera “La Paya Sasa”. Mientras tanto, en el Teatro Ramos Carrión se celebraba el espectáculo “Tik Tok Show” de Salson Dance.

El turno de noche arrancó en el auditorio Ruta de la Plata con el concierto de Zoo, que contó como telonero con “Hasta ahora todo va bien”. A la misma hora, en la plaza de la Catedral, Juan Padilla se encargó de quitar el gusanillo a todos los aficionados al flamenco. Y es que, en este año 2021 debía celebrarse el festival número cincuenta de este arte, pero la organización ha decidido aplazar hasta el año que viene esta cita para poder conmemorarla como merece este número redondo.

Para concluir, la artista Cynthia González D’Agostino ejecutó un vídeo mapping en la fachada del Teatro Principal de Zamora con recital lírico “Sobre el aire” a cargo de Pulso Ensemble. Una cita que sirvió como colofón a la jornada de jueves de las Ferias y Fiestas de San Pedro antes de entrar en la actividad del fin de semana, donde tendrán lugar varios platos fuertes del cartel.