El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por retirar desde este próximo sábado el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores “sin contar con la opinión de los expertos”.

El presidente ha realizado estas declaraciones este viernes durante una visita institucional a la localidad zamorana de Alcañices, donde ha señalado que “la posibilidad de dejar de utilizar mascarilla no quiere decir que no se deba seguir utilizando la mascarilla”.

Mañueco ha recordado que esta medida se toma “con recomendaciones”, como la de mantener la mascarilla puesta en exteriores cuando no se pueda guardar un metro y medio de distancia o en casos de aglomeraciones. “Recomendaciones que yo voy a seguir”, ha detallado.

En su crítica al Gobierno de España, el presidente ha expresado que “no es de recibo que Pedro Sánchez haya tomado esta decisión sin tener en cuenta la opinión de los expertos”, máxime cuando “durante toda la pandemia se ha dicho que hay que tomar decisiones técnicas”.