El Ayuntamiento de Zamora ha decidido mejorar su relación con el ciudadano a través de un lavado de cara de la plataforma de servicios digitales Línea Zamora, mediante la cual los ciudadanos pueden realizar diferentes comunicaciones con la administración en materia de incidencias, tributos, citas o actividades municipales. Un panel central permitirá, desde este momento, acceder a los distintos elementos disponibles, unificando así cada una de las cuestiones que relacionan al contribuyente con la institución. Todo ello se podrá realizar desde el dominio lineazamora.es, que ha ampliado su catálogo para que todo el procedimiento sea más intuitivo y ofrecer mayor facilidad al usuario.

El nuevo panel de Línea Zamora tendrá cinco elementos clave desde los que realizar las diferentes gestiones con la administración. El primero de ellos será el de “Avisos”, una herramienta de participación ciudadana dirigida a la comunicación directa entre los usuarios y el Consistorio para la notificación de sugerencias, incidencias y desperfectos presentes en las calles de la ciudad. Otro de los elementos será “Zamora Cita”, que es un servicio dirigido a la solicitud de citas previas en los servicios de Padrón, Oficina de Atención al Consumidor, Urbanismo o la reserva de instalaciones deportivas, que es una de las herramientas más demandadas de los últimos años.

A ello hay que añadir el servicio “Apúntame”, una aplicación destinada a la inscripción en talleres y actividades organizadas por las distintas concejalías del Ayuntamiento de Zamora. También se podrá acceder a “Cita previa tributos”, una página específica para la solicitud de cita previa en los servicios relacionados con la gestión tributaria del Ayuntamiento de Zamora. Y, por último, se encuentra el elemento “Mapas”, donde figura la aplicación del Ayuntamiento de Zamora para encontrar equipamientos y servicios públicos municipales tales como aparcabicis, zonas de carga y descarga, aparcamientos para personas con movilidad reducida, aparcamientos de autocaravanas o puntos de recarga de vehículos eléctricos distribuidos por la capital.

El canal Línea Zamora fue puesto en marcha a principios del pasado año 2020, inicialmente como herramienta de avisos y comunicación directa entre vecinos y administración. No obstante, con la pandemia, este servicio se ha convertido en un instrumento imprescindible de interacción con el Ayuntamiento de Zamora, ampliando sus funciones a otros servicios municipales.