La Asociación Ferroviaria Zamorana ha realizado un vídeo promocional sobre el tren Regional en la relación Valladolid-Puebla de Sanabria, que vertebra nuestra provincia por la vía convencional, y presta servicio comunicando entre sí varias comarcas, la capital, así como otras localidades y capital de la provincia de Valladolid, que será presentado en el Museo Etnográfico el próximo miércoles 30 de junio a las 19.00 horas.

 Desde la Asociación Ferroviaria "vemos necesaria la promoción de este medio de transporte, como recurso imprescindible para muchos pueblos, e incluso como una oportunidad para lo que viene denominándose como la "España vaciada".

 En el vídeo "se pone de relieve esta cuestión, con la participación de alguno de nuestros socios y diversos usuarios del tren, que mediante sus opiniones y puntos de vista, constatan las ventajas, carencias y posibilidades de mejora que tiene este servicio ferroviario".

El acto de presentación en el Etnográfico consistirá en una breve presentación por parte de la Asociación Ferroviaria Zamorana, seguida de la proyección del documental. Para finalizar se abrirá un turno de preguntas y se dará cabida a la participación del público y de los medios de comunicación.