El Ayuntamiento de Zamora mejora el acceso a los servicios digitales del dominio Línea Zamora, con lo que aumenta su funcionalidad a través del dominio web Línea Zamora. De este modo, el ciudadano podrá acceder a través de un panel central en la dirección web lineazamora.es a servicios como avisos, citas, inscripciones, servicios de gestión tributaria o mapas.

El canal Línea Zamora se puso en marcha a principios del pasado año, inicialmente como una nueva herramienta de avisos y comunicación directa entre los vecinos y el Ayuntamiento. Con este sistema, cualquier ciudadano que se encontrara con una incidencia en cualquier punto de la ciudad podrá en el momento, con su propio móvil o con posterioridad, enviar una fotografía indicando el lugar en el que se ha detectado la incidencia, como, por ejemplo una farola que no funciona, baldosas rotas o deficiencias en parques. Los administradores de la aplicación se encargarán de notificarlo directamente al responsable del servicio municipal afectado.

Con la pandemia del coronavirus, el dominio Línea Zamora se ha convertido en un instrumento “imprescindible” de interacción con el Ayuntamiento, ampliando sus funciones a otros servicios fundamentales en estos momentos, como los mencionados de solicitud de cita previa, la reserva de instalaciones deportivas, o la inscripción en los talleres y actividades convocadas por el Ayuntamiento.