Un camionero que fue detenido con 17,92 gramos de cocaína en Fuentesaúco acaba de ser condenado a dos años de prisión tras admitir que traficaba con drogas y conformarse con el pago de una multa de 3.000 euros al inicio del juicio que se iba a celebrar ayer en la Audiencia Provincial. El imputado, de iniciales M.A.J.M., admitió los hechos que le imputaba la Fiscalía, lo que permitió reducir en un año la pena de cárcel que solicitaba.

El arrestado por la Guardia Civil el 27 de noviembre de 2018 ocultaba en el camión la cocaína en roca y en polvo, de una pureza del 66,80%, en un apartado del lado derecho de la cabina del vehículo minutos después de que los agentes observaran que una tercera persona se aproximara al acusado cuando. Los guardias se encontraban realizando un control rutinario en la localidad saucana, en las inmediaciones del matadero municipal donde había aparcado el acusado, a las 9.30 horas.

La multa que se le impone se ha calculado en base a los beneficios que el condenado habría obtenido con la venta de la cocaína en base a la pureza de la droga, que los expertos de la Subdelegación del Gobierno y de la Guardia Civil fijaron en 1.608,41 euros, de acuerdo con las diligencias llevadas a cabo por el Juzgado de Toro que investigó los hechos denunciados por los agentes.