La Biblioteca Pública del Estado de la plaza Claudio Moyano de Zamora acoge este jueves 24 de junio a las 19.00 horas la lectura dramatizada de “La plaza de la hierba” a cargo de Pablo Lorenzo Pérez, quien ha recibido el Accésit de Narrativa y Teatro "Jóvenes artistas en Castilla y León 2019/2020".

"Por su insólita capacidad para adaptar el lenguaje al asunto, superando las dificultades prosódicas y expresivas no sólo con destreza sino a mayores con gracia. El autor es capaz de incorporar modismos actuales a un castellano tradicional sin que la combinación se resienta, antes bien sorprende y convence".

Palabras de Fermín Herrero Redondo, miembro del jurado, poeta, ganador de los premios Hiperión, Jaime Gil de Biedma y el de la Crítica de Castilla y León.

Según indican desde la Biblioteca, la acción de la leyenda transcurre en la ribera del Duero a su paso por Zamora, el texto hace referencia histórica a lugares concretos y emblemáticos como la Iglesia de Santa María la Nueva o el bosque de Valorio, que en tiempos de la Guerra de la Independencia fue lugar de suministro de madera de la zona. Durante la obra también se hace referencia al Campo de la Verdad y a la Plaza de la hierba que da título a la leyenda, además del Monasterio de Moreruela, lugar de una de las escenas.