79 viajeros montaron en el tren madrugador en la primera expedición hacia Madrid después de que Renfe rescatara el servicio este lunes. Fueron 46 los que montaron en la estación de Zamora, tres de ellos con destino Segovia y el resto hasta la capital de España, cuatro subieron en Medina del Campo y el resto, 29 tomaron el tren en la estación de Guiomar de la capital del acueducto. En total estuvieron ocupadas en torno al 28% de las plazas de un tren de la serie 121 que tiene capacidad para 280.

La ocupación del tren fue algo más baja de lo que era habitual en sus buenos tiempos, indicaron los habituales de la línea, si bien Renfe nunca facilitó datos oficiales exactos del nivel de ocupación del tren, aunque sí confirmó que parte del incremento de viajeros de la línea se debió a esta nueva frecuencia.

Entre los usuarios de este primer día había de todo, desde jóvenes que se trasladaban por cuestión de estudios hasta personas que iban a Madrid por cuestiones de salud o trabajo o los que regresaban a la capital de España tras pasar el fin de semana con la familia en Zamora.

La opinión de los usuarios Emilio Fraile

Se da la circunstancia de que el maquinista del tren, que salió puntual de la estación de Zamora, es un joven zamorano. El tren madrugador funciona de lunes a viernes y parte desde Zamora las 7.05 de la mañana, para llegar a Madrid a las 8.37, mientras en regreso lo realiza desde la capital de España a las 19.40 horas con llegada a Zamora a las 21.14. Este tren permite, pues, llegar a Madrid bastante más temprano que con el primer tren que salía hasta ahora hacia la capital de España (sale en torno a dos horas y media antes) y también posibilita el regreso una hora más tarde que el último que vuelve, el Alvia de las 18,25 horas.

Es precisamente la mejor adaptación horaria y el precio de este Intercity, en general más barato que el billete de los Alvia las principales ventajas que destacaban los pasajeros que estrenaron el renacido servicio entre dos luces, cuando amanecía, aunque con cielo nublado, en Zamora.