El Teatro Ramos Carrión regresa con su programación de verano, en la que traslada el tradicional escenario del auditorio a su mirador, con una variedad de espectáculos donde destaca el flamenco para los viernes de julio, en un programa confeccionado mano a mano con el Foro Flamenco Zamora. Con diferentes estilos, se han programado cuatro jornadas que se titulan “Entre Mairena y La Puebla”, “Canta Jerez”, “ Jerez Jondo” y “Vientos de Sanlúcar”, donde actuarán figuras de primer orden al cante, el toque y las palmas, desde Manuel Cástulo y La Yiya, hasta Ezequiel Benéitez, Luisa Muñoz, Antonio Carrión, Pepe del Morao o Diego Villegas, quien cerrará este ciclo con su aportación de multiinstrumentista junto a Ana Gómez y David Caro.

La pretensión del teatro es que cada año se dedica a un estilo musical diferente, habiendo optado por el flamenco para esta primera edición, dado la gran afición que existe entre el público zamorano. Las entradas ya están a la venta a un precio de 18 euros, en espectáculos que comenzarán los viernes a las 22.00 horas.

La programación se completa con Las Noches del Ramos, con conciertos de grupos zamoranos, como Xfitos Rock Band, Driving Rain o Cruce de Caminos, que actuarán los jueves a partir de las 22.00 horas en el mirador, con entradas a 5 euros. Los domingos será el turno de otro tipo de espectáculos, como Agustín Durán y su monólogo “Cazafantoches”, el 18 de julio; “El alma desnuda”, recital con María Galiana acompañada por Luis Santana el 25 de julio y la zamorana Gema Hernández y su concierto “Re-cordis” para cerrar el mes el 31 de julio.