Los dos candidatos a presidir la Hermandad Penitencial de Jesús de Luz y Vida, Israel López Campos y Jesús Hernández Fernández, han mostrado su deseo de mantener una línea continuista de actuación con la Junta Directiva del presidente saliente Miguel Ángel Regueras, del que destacan la labor que ha llevado a cabo, aunque tienen propuestas diferenciadas. López Campos, que quiere formar una Junta Directiva que aúne experiencia y juventud, impulsará la obra social para ayudar a hermanos y hermanas en situación de necesidad. En ese sentido, su equipo se centrará en la recogida de alimentos; la realización de un café solidario y proseguirá con la ayuda a los hermanos misioneros zamoranos en Perú, dentro de las posibilidades que les permite el pertenecer a una Hermandad “pequeña con recursos limitados”.

Los proyectos heredados del anterior presidente continuarán adelante por parte de ambos candidatos en cuanto a la creación de la base de datos de la cofradía y la actualización de los Estatutos de la Hermandad, punto aprobado en la anterior asamblea general.

Israel López y Jesús Hernández, candidatos de Jesús de Luz y Vida Cedida

Nuevo local

Hernández Fernández, considera “urgente y necesaria la búsqueda de un local donde mantener juntos y recogidos los enseres y el patrimonio de la Hermandad”. En su programa, contempla “crear un grupo de cargadores para la Cruz de Los Ausentes” e insta a los integrantes de la Hermandad a participar en la vigilia pascual el Sábado Santo, anima incrementar la implicación para realzar el acto “sin perder la religiosidad y participar en su organización con el Obispado”, apunta.

Al Concurso de Fotografía y el café solidario que también quiere mantener López Campos, junto con el mantenimiento de la revista propia y la colaboración con la Cofradía de las Ánimas, el otro candidato agrega la convivencia de Valderrey, además de estar de acuerdo en fomentar la convivencia dentro de la Hermandad. Hernández apuesta por “dar esplendor en la noche del Sábado Santo” al desfile para lo que quiere “buscar e incorporar ideas y propuestas”.

Se decanta por introducir “algunos cambios en el acto ofrenda del cementerio para hacerlo más ágil, participativo y atractivo”, e “incorporar al desfile la participación del resto de hermandades” de Zamora, “con sus estandartes o pendones, en homenaje y recuerdo a los que hicieron posible nuestra Semana Santa y que ya no están con nosotros”. Este candidato impulsará la participación de los integrantes de la Hermandad en actos religiosos, sobre todo, en la festividad de noviembre en la catedral. La comunicación fluida, la participación y las reuniones periódicas forman parte de los programas de ambos aspirantes convocados el viernes a las elecciones para renovar presidencia, a partir de las 19.20 horas, en el salón de actos de la Junta Pro Semana Santa.