Zamora sigue vibrando con las particulares fiestas de San Pedro que le está tocando vivir. El fin de semana trajo consigo un amplio programa de actividades, sobre todo para los niños y para los amantes de la música. Aquí, el interés se dividió ayer en dos escenarios: el ubicado en la plaza de la Catedral y el situado en el auditorio municipal Ruta de la Plata; del sonido de las gaitas al hip hop de SFDK, el menú permitió escoger entre dos estilos muy diferentes.

Por un lado, el concierto gaitero trajo a la ciudad el ritmo de las versiones de las mejores bandas sonoras de la historia. El característico sonido de este instrumento retumbó en el casco antiguo casi al tiempo que Saturnino Rey “Zatu” agarraba el micrófono para apoderarse del escenario en el Ruta de la Plata, el mismo lugar donde el día anterior se había organizado el festival ADN a modo de corte de cinta de los eventos musicales de las fiestas de San Pedro.

Más allá de los conciertos, los niños tuvieron su espacio para disfrutar con el espectáculo infantil “Chimpum y el arte de volar”, y con otra actuación organizada bajo el nombre de “Los profesores Dalekx y la máquina del superhombre”.

Además, el barrio Siglo XXI acogió un taller de chapas personalizadas como parte de un nutrido programa dominical que, este lunes, se verá reducido a la primera jornada de la muestra de folclore, que comenzará a las 21.00 horas en la plaza de la Catedral.