La Audiencia de Zamora ha condenado a cuatro años de prisión a una pareja (dos años para cada uno de los imputados) que vendía drogas en su domicilio de la capital, situado en el barrio de San Lázaro, donde la Policía Nacional se incautó el 5 de octubre de 2020, en un registro, de 401 gramos de resina de cannabis, de una pureza del 31,99%, con cuyo tráfico a terceras personas habrían obtenido 2.285,70 euros; 15,27 gramos de cannabis, con 17,68%, que les habría supuesto unos ingresos de 81,90 euros; y 17,33 gramos de cocaína, con una pureza de 39,25% con la que habrían ganado 1.024,50 euros.

Los magistrados fijan una multa por el delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud una multa de 3.400 euros, una cuantía equivalente al valor de todas las sustancias estupefacientes incautadas por los agentes que realizado un siguimiento de cerca de la pareja, bajo sospecha de que utilizaban su vivienda para la actividad ilegal. En caso de que no hagan frente al pago de la multa, ingresarían en prisión durante tres meses, de acuerdo con la sentencia dictada por los magistrados del Tribunal provincial.

Además, los agentes hallaron en la casa de la calle de Virgen del Yermo 6.982,37 euros en billetes y monedas, así como una balanza de precisión y bolsas de plástico que se utilizan para la venta de monodosis al menudeo. Los dos imputados admitieron que se dedicaban a esta actividad ilegal, por lo que se les aplicó la atenuante de reconocimiento de los hechos y impidió que se llevara a cabo el juicio previsto para esta mañana en la Audiencia Provincial.