La UCI, vacía desde primeros de junio, registraba el viernes su primer ingreso por coronavirus del mes y este sábado el segundo, con lo que la unidad de críticos se sitúa en riesgo medio. No así el hospital, que mantiene en planta sólo seis pacientes.

En general la situación de la pandemia de coronavirus progresa adecuadamente, como indican los datos de incidencia (casos por cien mil habitantes), que son 77 a 14 días y 29 a siete días. Lo mismo ocurre con la incidencia acumulada en mayores de 65 años, situada en 24 casos por cien mil a dos semanas y 9 a una semana (dato este último de nueva normalidad).

Los otros dos datos del Semáforo COVID también presentan niveles de nueva normalidad, tanto la positividad global de las pruebas (salen tres positivos cada cien test que se realizan) como la trazabilidad (el 86% de los casos permite rastrear su origen).

El índice IR, que mide la velocidad de reproducción del virus permanece por debajo de 1, de tal suerte que cada persona infectada contagia a una media de 0,71.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA