La actividad regresó este domingo a la plaza de toros de Zamora dos años después de su última apertura. El parón provocado por el COVID impidió cualquier festejo taurino en 2020 y condenó a los aficionados a una larga espera que ha cerrado esta tarde con un concurso de recortes que ha atraído a numeroso público a las gradas del coso local. Los asistentes disfrutan de las fintas de los quince protagonistas del certamen en una tarde en la que el tiempo acabó respetando el desarrollo del espectáculo.

La cita cuenta, además, con la presencia de varios recortadores locales, que pudieron ofrecer su espectáculo en casa. Tan fue el caso de Santi Conde, de Alain Huerga “Periquito”, de Sergio Tororo, de Saúl Rivera y de Luis Gómez, que saltaron al ruedo para desafiar a su oponente con una habilidad que provocó la ovación de un público ávido de disfrutar de este ambiente festivo en la plaza.

Además, aparte de los recortadores locales, los asistentes también disfrutan con los quiebros de protagonistas de la talla de Eusebio Sacristán “Use”, Jónatan Estébanez “Peta”, David Ramírez “El Peque”, Cristian Moras, Iván González, Pipe Martín, José Manuel “Zorrillo”, Juan Pablo “El Aguilucho”, Manuel Gómez y Raúl Arreal “Cepi” que ponen su talento al servicio del público.

El ganador del concurso ha sido el zamorano Sergio García "Tororo", de Morales de Toro.

Puedes ver aquí una galería con las imágenes del festejo.