La Diputación Provincial, Zamora 10 y la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas han apostado por el impulso de un Encuentro Mundial del Queso cuya primera edición se celebraría el próximo año 2022 en Zamora. Una iniciativa que nace con vocación de permanencia, de celebración bienal y al objeto de convertir a este territorio en “capital internacional del ovino”.

La iniciativa ha sido presentada este viernes por parte del presidente de la Diputación, Francisco José Requejo; el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto; y la presidenta de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora, Luisa Marcos.

 Francisco José Requejo ha apuntado a la “necesidad de ir más allá” en materia de promoción para colocar al queso zamorano “en el lugar que se merece”. Al respecto, el presidente de la Diputación Provincial ha señalado que “no basta con ir a ferias, sino que hay que tomar la iniciativa”.

 Luisa Marcos, por su parte, ha mostrado su satisfacción y esperanza en este proyecto “tan importante para los zamoranos”. La presidenta de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas ha defendido que la provincia “tiene todos los recursos necesarios para convertirse en capital del ovino” y ha mostrado el compromiso al proyecto “por parte de todo el sector”.

 Francisco Prieto, para concluir, ha querido agradecer la implicación de la Diputación Provincial de Zamora “en un ambicioso proyecto nacido de Zamora 10, pero que ha gestionado desde su inicio la Escuela de Industrias Lácteas”.