Grupo Día conoce de primera mano lo que es gestionar un negocio en eso que se suele llamar un pequeño municipio. Por eso, su director corporativo, Santiago Martínez-Lage, fue ayer una voz autorizada para hablar del emprendimiento en el medio rural. No en vano, como así recordó durante su intervención en el foro “Razones para quedarnos II”, la empresa está presente actualmente en la provincia de Zamora con 16 establecimientos en seis municipios: la capital, Toro, Benavente, Morales del Vino, Fuentesaúco y Puebla de Sanabria, empleando de manera directa a más de 160 personas. De ahí que el propio grupo apunte a su labora de “cohesión social y sostenibilidad”

Grupo Día basa su método de trabajo en la cercanía con sus clientes y gracias a ello ha conseguido trazar una relación directa tanto con el consumidor como con los productores. “Intentamos ser la cadena que mejor conoce al cliente y ahí entra también en juego el trabajo que desarrollamos con los proveedores locales”, detalló el representante de la empresa. Durante su participación en el foro “Razones para quedarnos II”, Santiago Martínez-Lage quiso destacar el modelo de franquiciado que utiliza la empresa y que nace del objetivo de “estar cada día más cerca” de los ciudadanos de a pie. Un proyecto que nació hace más de cuarenta años y que está “en constante renovación y cambio”.

Y es que Grupo Día tiene proyectos de futuro relacionados íntimamente con el medio rural. De hecho, en su futuro se encuentra un plan de expansión de 400 nuevas franquicias durante los próximos dos años, de las que cincuenta se encontrarán en Castilla y León y 25 de ellas en municipios de menos de 10.000 habitantes. Además, en su trabajo diario se encuentra el contacto con los proveedores. “Es algo muy importante de nuestro día a día; ahora mismo, contamos con más de noventa proveedores en Castilla y León a los que les hemos comprado en lo que va de año más de 74 millones de euros”, expuso Santiago Martínez-Lage.

El modelo de franquicias de Grupo Día es un buen ejemplo de proximidad, como así defendió el director corporativo durante su intervención en el foro “Razones para quedarnos II”. Por eso, la intención de la empresa es “dotar de liquidez a los franquiciados” para que puedan afrontar el trabajo de la mejor manera posible. Actualmente, Grupo Día cuenta con presencia en cuatro países, como son España, Portugal, Argentina y Brasil, en los que mantienen abiertas 6.100 tiendas con 39.000 empleados y más de 17 millones de clientes. Solo en España existen más de 3.000 tiendas y 27.000 trabajadores.

Además, la empresa tiene más de 400 tiendas, el 13% de su parte, en municipios de menos de 5.000 habitantes. De ellas, 66 se encuentran en Castilla y León, lo que da buena muestra de que Grupo Día forma parte del ADN del medio rural de este país.

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