El sacerdote diocesano y canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Zamora, Juan Luis Martín, pronunciará este jueves 17 de junio, a las 20.00 horas, una conferencia en la seo zamorana bajo el título ‘La diócesis y la Catedral. Una aproximación teológica’.

La sesión se enmarca en el ciclo de conferencias programado para conmemorar el IX centenario de la restauración de la Diócesis de Zamora, dentro del Año Jubilar ‘Raíces con esperanza’. “El objeto de esta conferencia es profundizar sobre el sentido teológico de la Catedral y la Diócesis, tras haber explicado en dos ponencias anteriores el origen territorial de la Diócesis de Zamora y el momento histórico de su restauración, hace 900 años”, según apuntaron fuentes del Obispado de Zamora.

La conferencia de Martín Barrios será presencial en la Catedral de Zamora, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y las restricciones determinadas por el actual nivel de alerta ante la pandemia de COVID-19. No obstante, quienes no puedan acceder a la Catedral, tendrán la opción de seguir la disertación en directo a través del canal de YouTube de la Diócesis de Zamora.