El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha pedido hoy “cooperación y compromiso” de las administraciones públicas para luchar contra la despoblación. Es hora, ha asegurado el presidente de la Diputación de Zamora, de pasar de las palabras a los hechos. “Zamora también tiene grandes oportunidades de desarrollo. De implementar acciones que, a corto y medio plazo, puedan ayudar a paliar los problemas con los que contamos.

Desde la Diputación nos hemos comprometido con la estrategia Silver Economy, porque, de verdad les digo, creemos en ella. Estoy convencido que será un revulsivo para esta provincia, generará empleo y oportunidades”, ha asegurado el dirigente provincial.

Requejo ha asegurado que “queremos convertir a Zamora, con la ayuda de todos, en un referente mundial de la Silver Economy, en un territorio puntero en servicios geriátricos y asistenciales, en el centro de la economía internacional de la longevidad”.

“Sé que en esta visión coincido plenamente con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que es persona también de hechos, más que de palabras. No puede pasar otro mandato sin dar solución a las zonas que carecen de acceso a internet. Todas las instituciones estamos vendiendo la posibilidad del teletrabajo, pero tenemos muchos sitios en los que ni siquiera hay cobertura móvil.  No puede ser. Seamos eficaces. La sociedad nos lo demanda”, ha asegurado Requejo.

El presidente provincial, por lo demás, ha abundado en la necesidad de que Zamora recuperara el tren madrugador, medida anunciada por el Gobierno la semana pasada. Ahora, ha apuntado, “hay que conseguir que sea un servicio básico” porque “desde Renfe no pueden pedirnos rentabilidad en un tema que es fundamentalmente social”.

TODO SOBRE EL CONGRESO "RAZONES PARA QUEDARNOS", AQUÍ.