Seis centros docentes de Castilla y León -64 de la comunidad autónoma- logran el distintivo "¡Leo TIC!" por incentivar la comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías. Estos galardones buscan promover la integración de las tecnologías en la enseñanza de la lectura y la escritura. Para el curso 2021-2022, serán 112 los colegios e institutos de Castilla y León que dispongan del reconocimiento de la Consejería de Educación para incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías.  

Estos son los centros de la provincia de Zamora con el distintivo:

IES Los Valles, de Camarzana de Tera

CEIP Hospital de la Cruz, de Toro

CEIP Nuestra Señora de la Paz, de Villaralbo

CEIP Nuestra Señora de La Candelaria, de Zamora capital

CEIP Obispo Nieto, de Zamora capital

CEIP Riomanzanas, de Zamora capital

La resolución de la convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) con el listado de colegios e institutos que han sido premiados por promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierta en una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes.

CONSULTA AQUÍ LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECONOCIMIENTOS PROVINCIA A PROVINCIA

Para optar a estos reconocimientos, los centros educativos deben disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital 'CoDiCe TIC' en los niveles 4 o 5. Los criterios de valoración que se tienen en cuenta para obtener el galardón son la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro; la utilización de programas y/o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura; la elaboración por parte del profesorado y el alumnado de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura; la difusión, comunicación e interacción; y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.