"El hombre excusas". Así tilda el grupo popular del Ayuntamiento de Zamora al alcalde, Francisco Guarido, al que reclama que "asuma sus fracasos sin buscar culpables externos". Lo dice la portavoz del PP en la institución municipal, Mayte Martín Pozo, que "lamenta" las declaraciones realizadas por Guarido respecto a las decisiones adoptadas por la Comisión de Patrimonio sobre diversas obras en la ciudad. Aquí puedes encontrar las palabas del regidor:

La respuesta de Martín Pozo es la siguiente: "Ya está bien que Guarido únicamente se dedique a buscar culpables de su ineficaz gestión en otras administraciones. Lleva ya seis años gobernando y la ciudad es hoy mucho peor que la ciudad que cogió en 2015. Se ha dedicado durante estos años a vender humo y a convertirse en un mago de la propaganda. Sus manifestaciones de ayer sólo constatan que en este tiempo ha pasado de ser un hombre anuncio a ser un hombre excusa". Los reproches nacen de lo que el PP ve como "echar por tierra el trabajo de los técnicos de la Comisión de Patrimonio" porque, a juicio de la portavoz popular, "no hay exceso de celo, no hay una mano negra, lo único que existen son leyes que están en vigor y que incluso Guarido debe atenerse a ellas".

Martín Pozo coge carrerilla y cuestiona también al alcalde respecto a las licencias municipales: "¿También hay una mano negra? Estamos convencidos de que no. Sabemos que la labor de los técnicos municipales, y más en estos tiempos de pandemia, está siendo ejemplar; pero todos los procedimientos administrativos llevan su tiempo y se ha de respetar. Eso sí, estimamos que Guarido bien haría en priorizar las necesidades de la ciudad en lugar de cargar a los funcionarios, por ejemplo, con expedientes de Memoria Histórica que no son los que más urjan ahora mismo para Zamora".