El Ayuntamiento de Zamora ha apostado por recuperar los campamentos urbanos de verano y talleres para jóvenes con discapacidad. Iniciativas que buscan ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre en la temporada estival, principalmente a los usuarios de los servicios sociales municipales. Estas actividades serán promovidas por la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Inmaculada Lucas, quien se ha encargado de dar a conocer los detalles. Así, los destinatarios son niños en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, con un cupo máximo de 25 participantes por campamento, en lugar de los 35 habituales, para cumplir con las normas exigidas por Sanidad ante la pandemia.

El grueso de los campamentos urbanos serán desarrollados desde los Centros de Acción Social, que buscarán involucrar a los más pequeños en actividades como dibujo, ecología, manualidades, animación a la lectura, juegos o salidas a la piscina. El campamento del CEAS Sur tendrá lugar del 5 al 17 de julio en doble sede, uno en Carrascal y otro en Pinilla. En los casos de los CEAS Centro y Este, se realizará en la Ciudad Deportiva del 19 al 30 de julio. Y el CEAS Norte tendrá sus actividades del 16 al 27 de agosto en el barrio de San José Obrero.

A esta oferta hay que sumar los talleres de necesidades educativas especiales, que se pondrán en marcha en colaboración con la Asociación Síndrome de Down y que se desarrollarán del 12 al 30 de julio en el local de esta organización. Y la Asociación Autismo Zamora recupera también sus campamentos de verano para niños de 6 a 16 años que se llevarán a cabo del 1 de julio al 31 de agosto, con actividades por grupos de convivencia y respetando todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias pertinentes.