Se llama "Foro Next Educación" y está dirigido por el periodista Manuel Campo Vidal con el objeto de analizar la salud de la España despoblada. Allí ha estado Recoletas Zamora a través de su gerente, Óscar Iglesias, además de otros representantes de Recoletas Red Hospitalaria en su condición de empresa líder de sanidad privada en Castilla y León, donde se vive con preocupación la sangría poblacional y la baja tasa de natalidad.

Entre las acciones puestas sobre la mesa, Recoletas ha destacado la reciente apertura de Vida Recoletas en Valladolid y Zamora, desde la que se favorecen soluciones a la natalidad a través de tratamientos de fecundación in vitro y vitrificación ovárica, así como la importancia de los programas asistenciales de Recoletas Red Hospitalaria dirigidos a sus mujeres pacientes y la contribución de la Sanidad Privada al crecimiento económico de las comunidades.

Entre los ponentes que han participado en Foro Next Educación han figurado Josep Borrell, José María Aznar, Isaura Leal, Albert Rivera, Cristina Tardáguila, Leonel Fernández, Clara Jiménez, Enric Hernández o Manuel Castells.