La primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria para las Personas más Desfavorecidas ha repartido en la provincia de Zamora 33.000 kilos de alimentos. Así lo ha señalado este jueves el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, durante una visita realizada al Banco de Alimentos, en la que ha mostrado su gratitud al desempeño realizado por el propio Banco de Alimentos y Cruz Roja.

Blanco ha destacado “la imprescindible labor de los voluntarios para que los alimentos lleguen con presteza” a los más de 2.000 zamoranos que recurren de manera habitual a estas ayudas. “La labor del Banco de Alimentos no solo se centra en este programa gubernamental, sino que suministra víveres a los zamoranos y zamoranas más necesitados los 365 días del año, lo que convierte su labor en imprescindible”, ha detallado Blanco.

El Programa de Ayuda Alimentaria para las Personas más Desfavorecidas, es un programa nacional que distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas, cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) en un 85% y en un 15% por el Gobierno de España. Comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado, su suministro a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas de distribución (OAD).