El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, acudirá a la reunión con Renfe el próximo 15 de junio, a pesar de la anunciada recuperación del tren madrugador que une Zamora con Madrid. El responsable provincial ha confirmado que la cita con los dirigentes del operador ferroviario sigue en pie y ha explicado que su idea es reclamar que este servicio sea declarado como obligación de servicio público.

En ese sentido, Requejo ha indicado que "lo normal es que la frecuencia de viajeros baje en verano" y ha expresado su temor ante la posibilidad de que esa circunstancia amenace de nuevo la supervivencia del tren madrugador: "Pediremos la declaración de servicio público y también la creación de bonos", ha confirmado el presidente provincial.

En todo caso, Requejo ha reconocido que la reposición de este servicio supone "una buena noticia", como también lo es, a su juicio, que "el PSOE se haya puesto a trabajar". El presidente de la Diputación ha abogado por que los socialistas mantengan esa línea para que puedan salir adelante proyectos como el de Monte la Reina.