Jornada récord de vacunaciones en el principal vacunódromo de Zamora, el de Ifeza, que ayer asumió la inmunización de dos quintas enteras de zamoranos, las de los años 1968 y 1969, además de ocho meses (de enero a agosto) del año 1954, éstos para ponerse las segundas dosis. Las diez líneas de vacunación que en jornadas precedentes habían sacado sobradas el trabajo se vieron en esta ocasión más justas y por momentos se formaron colas de unas 150 personas inicialmente en el exterior del recinto ferial y cuando el sol apretaba más ya en el interior del amplio pabellón, que permitió a la gente esperar a la sombra.

A una enfermera el cumpleaños le pilló trabajando. | Emilio Fraile

Mañana jueves se volverá a repetir la misma escena ya que le toca el turno a otras dos quintas, las de los nacidos en los años 1970 y 1971, que acabarán ya con todos los cincuentones, y los cuatro meses restantes de los nacidos en 1954, de septiembre a diciembre, que acudirán solo en horario de tarde.

Por lo demás, el proceso de vacunación transcurrió más animado pero sin incidencias de mención e incluso se vivieron detalles humanos como la banda imitando a la de las mises con las que sus compañeras destacaron a una de las enfermeras en el día de su cumpleaños que, además, pertenece a los equipos de vacunación desde el principio, cuando a finales del año pasado, el 30 de diciembre se inmunizó por primera vez a los zamoranos residentes en el centro de Los Tres Árboles.

Hoy no están convocadas vacunaciones masivas en Zamora, pero sí en Benavente, concretamente las segundas dosis de los nacidos entre septiembre y diciembre de 1954, que se pondrán la segunda dosis en el Hospital de Benavente. Son los que se vacunaron de la primera dosis el 19 de mayo.

El jueves 10 le toca el turno a los grupos ya mencionados en Ifeza mientras el día 11, que es viernes, se vacunará en el Teatro Ramos Carrión de Zamora con la segunda dosis a los nacidos entre mayo y diciembre de 1953. Son las personas que se pusieron la primera dosis el 14 de mayo en este mismo centro.

Además ese mismo viernes, en el vacunódromo del Centro de Transportes de Benavente se llevará a cabo la vacunación masiva más importante hasta la fecha, la de cuatro quintadas en una sola jornada, ya que están llamadas las personas que cumplen 50, 51, 52 y 53 años, es decir, los nacidos entre 1968 y 1971, organizados en tramos horarios según el año y mes de nacimiento desde las 9.30 de la mañana a las 21.00 horas. Seguramente esta semana Zamora vuelva a batir un nuevo récord de vacunaciones semanales.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIÓN EN ZAMORA