Complicado rescate el que ha llevado esta tarde la Policía Municipal en Valorio tras localizar a un hombre de 61 años, F.D., que había caído por un terraplén y quedó herido en una zona de difícil acceso. El herido ha sufrido una fractura craneal además de otras contusiones, por lo que ha sido trasladado a Salamanca dado su delicado estado de salud.

Todo comenzaba a las dos menos cuarto de la tarde, cuando la hija de F.D., de 29 años llamó a la Policía Municipal alarmada por el hecho de que su padre había ido a caminar al Valorio y no había regresado a casa después de dos horas ni contestaba a sus llamadas del móvil.

Los agentes se desplazaron con las motos hasta Valorio, aunque la batida por la zona fue infructuosa. Cuando se disponían ya a reforzar el operativo de búsqueda con la ayuda de un dron que les permitiera cubrir más espacio recibieron la llamada de un sobrino, hacia las tres y cuarto de la tarde, que había localizado al herido y facilitó su localización.

Estaba caído en una zona semioculta y de difícil acceso entre la nacional 122, el camino del Monte y la zona habitual de paseo y deporte, en la parte alta de Valorio, pero en una zona pedregosa. El herido no era mudo, como erróneamente informó este diario inicialmente, sino que perdió el habla como consecuencia de la caída, lo impidió que pudiera pedir ayuda.

Tareas de rescate

Tareas de rescate Cedida

Los agentes y los sanitarios del 112 iniciaron entonces una delicada tarea de rescate para llevar a esta persona en la camilla con sumo cuidado hasta la ambulancia y una vez en ella, dos motos y un coche patrulla abrían camino para evitar que el vehículo sanitario cogiera baches grandes que pudieran desestabilizar al accidentado.

Una vez en el hospital y debido a la gravedad de las heridas, se decidió el traslado a Salamanca.