Ciudadanos Zamora ha presentado este miércoles la nueva Junta Directiva de su Agrupación Local de Zamora, que ha sido renovada como consecuencia de la V Asamblea General, celebrada en marzo del año pasado.

De esta forma, Ciudadanos completa su estructura orgánica en Castilla y León, tras la elección de las directivas de las 27 Agrupaciones Locales y la designación de sus miembros en los nuevos Comités Locales y Provinciales. En la provincia de Zamora se han constituido dos agrupaciones locales: Zamora ciudad y Benavente.

Al acto de presentación ha acudido la secretaria delegada de Organización de Cs CyL, Gema Gómez; la coordinadora provincial de Cs Zamora y procuradora en Cortes, María Teresa Gago; el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo; la concejala y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, y el secretario de Organización de Cs Zamora, Eloy Tomé.

Ciudadanos Zamora. Cedida

En la presentación ha intervenido la coordinadora provincial de Cs Zamora, María Teresa Gago López, que ha destacado que las Agrupaciones Locales son "los cimientos del partido" y ha asegurado que la implantación territorial del partido liberal "ha sido un éxito" y demuestra que, "pese a todos los reveses, tenemos un partido muy vivo, con afiliados de base que quieren participar e implicarse para solucionar los problemas de sus vecinos".

La Agrupación es el órgano básico de participación de los afiliados en la vida del partido, así como del desarrollo y la ejecución de la acción política en el ámbito municipal, en coordinación a los órganos superiores del partido y con los grupos municipales.

Gago López también ha querido agradecer la labor y el compromiso de todos los cargos públicos de Cs en la ciudad y en la provincia.

Por su parte, el coordinador de la nueva Junta Directiva de la Agrupación Local de Zamora, Jesús Palmero Gangoso, ha destacado "la ilusión, ganas y profesionalidad" del equipo y ha anunciado que trabajarán con "responsabilidad, dignidad, respeto y transparencia".

Ciudadanos Zamora.

"Ciudadanos está más vivo que nunca. Tenemos futuro, ganas e ideas", ha manifestado el coordinador local de Cs Zamora, quien tiene entre sus objetivos hacer de la capital una ciudad "más segura y dinámica".

La Junta Directiva de la Agrupación Local de Zamora está compuesta por Jesús Palmero Gangoso como coordinador, Alfonso Joaquín Martín Carretero como secretario, Segismundo Barrueco Gómez como responsable de Administración y Logística, José Calvo del Rey como responsable de Afiliados y Simpatizantes, José Carlos Álvarez Refoyo como responsable de Comunicación y Redes Sociales, Raquel Carrascal Rodríguez como responsable de Enlace Institucional y Gloria Marino Guzmán será la encargada de Relaciones con los Vecinos y sus Organizaciones.