Vertidos de aguas fecales procedentes del colector de aguas residuales se liberan en el río Duero desde el aliviadero de los Tres Árboles de Zamora, pocos metros aguas arriba de las pilastras del puente de Cardenal Cisneros. Así lo denuncia UPL, que evidencia que aunque "la vegetación oculta de la vista, los efluvios nauseabundos procedentes de la materia residual liberada en la zona no consiguen esconder que a través de uno de los tubos, de forma continuada, se descarga líquido contaminado directamente al cauce del río". La circunstancia empeora a primera hora de la mañana y por la noche.

En este vídeo puedes ver a través de imágenes en movimiento la situación en la zona:

VÍDEO | UPL denuncia vertidos de aguas fecales al Duero desde el aliviadero de Los Tres Árboles en Zamora

VÍDEO | UPL denuncia vertidos de aguas fecales al Duero desde el aliviadero de Los Tres Árboles en Zamora UPL

La liberación de aguas fecales al Duero, "además de producir una contaminación en el medio que afecta a la flora y la fauna de la zona", puede producir "problemas mayores al encontrarse este punto en una zona recreativa muy concurrida, existiendo en las cercanías un parque infantil, pistas de petanca, bar, merendero, así como bancos y mesas de descanso", advierten desde UPL. En concreto, la tubería de donde emanan estos aportes se localiza junto al margen en la zona de escollera tras un vallado de madera, entre la pasarela de Las Pallas y el puente de Los Tres Árboles.

Ante esta situación, la formación leonesista insta a la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora a resolver los problemas de vertidos de aguas contaminadas al río "por razones sanitarias, ya que suponen un medio transmisor de enfermedades, caldo de cultivo de microorganismos y gérmenes, como también  permiten desarrollo de plagas de insectos".