El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha denunciado hoy, durante el debate de una interpelación al ministro de Justicia, que los indultos a los presos del procés “es la factura que tienen que pagar ustedes a sus socios de Gobierno para continuar en el poder, lo demás es palabrería barata”.

Martínez-Maíllo ha calificado de “despropósito” todo el proceso de los indultos, porque además de estar “plagado irregularidades”, el Gobierno ha tomado “una decisión política sin que haya finalizado el expediente, antes de conocer el informe del Tribunal Supremo y "en contra" de la mayoría de la sociedad española. Durante su intervención en el Pleno, Maíllo también se ha referido al “cobarde” Puigdemont y le ha recordado al ministro que “van a realizar los indultos a los condenados cuando el cabecilla, ni siquiera está juzgado, está fugado de la justicia. Nadie duda que estos indultos, más la modificación del delito de sedición, pondrá una alfombra roja a la vuelta de Puigdemont a Cataluña, una vuelta desafiante y como vencedor, que pagará la multa y punto, para escarnio y ofensa a todos los españoles”, ha sentenciado.

Asimismo, el portavoz del GPP ha afirmado con rotundidad que los indultos “son un triunfo del independentismo, que será más fuerte y España más débil, ese será su legado, el legado del sanchismo para el futuro”, al tiempo que ha resaltado que el Partido Popular “no lo va a consentir, estaremos ahí para parar esta tropelía, atropello e ilegalidad”. Pedro “Sánchez engaña siempre y a todo el mundo, es un mentiroso profesional, ha hecho de la mentira y del embuste su profesión y su modus operandi en política”, ha añadido.

“¿Qué le vamos a contar a nuestros socios europeos y a la comunidad internacional?, ha preguntado a Campo. “Fue España la que activó, en 2017 y 2018, a toda la diplomacia y más, para combatir el relato independentista, porque lo ocurrido fue el mayor ataque a la democracia en 40 años y requería el apoyo y la contundencia de Europa ante unos hechos gravísimos que habían supuesto la proclamación de la República catalana”, ha destacado.