La Feria del Libro ha conseguido sacar a las calles el espíritu de la cultura durante cuatro días plagados de actividades. Presentaciones, firmas, talleres y la presencia de los principales establecimientos en el parque de La Marina han marcado el carácter de un evento que ha resultado “satisfactorio” para los organizadores. El buen tiempo, además, ha permitido a los zamoranos trastear entre los ejemplares de las casetas y a los profesionales realizar las pertinentes ventas. El intenso trabajo realizado por la Asociación Zamorana de Librerías (AZAL) ha merecido la pena y ha obtenido sus frutos.

A lo largo de las últimas cuatro jornadas, por la Feria del Libro de Zamora han pasado autores como Luis Sánchez Olmedo, Enrique Llamas, Luis García Jambrina, Yolanda Fidalgo, David Refoyo o José Luis Gutiérrez “Guti”, entre otros, para brindar a los zamoranos un ejemplar firmado de sus creaciones. La presidenta de AZAL, María José Jambrina, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas actividades y por la presencia de público, en general, a lo largo del fin de semana. “Estamos contentos; a pesar del intenso calor, podemos decir que las cosas han ido bien y que hemos podido estar al lado de los zamoranos un año más”, ha expresado.

La cultura inunda las calles de Zamora

Respecto al volumen de ventas, tal y como está la situación económica general en la actualidad, el resultado también ha sido aceptable. No obstante, desde la Asociación Zamorana de Librerías otorgan más importancia a las diferentes citas que se han celebrado en el transcurso de esta feria, con diferentes talleres en la Biblioteca Pública y el Museo Etnográfico o las presentaciones que han tenido lugar en diferentes puntos de la capital. Un año más, los libreros han estado en las calles para promocionar el hábito de la lectura. Y ese es el mejor balance que se puede realizar a día de hoy.