28 plazas libres -tres más para personas con discapacidad- y 124 aspirantes para licenciado especialista en Hematología y Hemoterapia. 21 plazas libres y 79 aspirantes para Nefrología. Se trata de las dos pruebas de oposiciones que se celebran esta mañana de domingo en la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora, la quinta de procesos selectivos para especialidades médicas de la Gerencia Regional de Salud de este año y que en Castilla y León suman 222 plazas, siete especialidades y 853 aspirantes. De nuevo, Zamora es sede de exámenes junto a Ávila, Ponferrada y Palencia.

La convocatoria en la capital tiene lugar desde primera hora de la mañana en la Escuela Universitaria de Enfermería. Estas son las otras citas en Castilla y León:

-La convocatoria de Ávila tendrán lugar en el IES Vasco de la Zarza, que acogerá las pruebas de Anestesiología y Reanimación (72 plazas ofertas y 213 admitidos), Aparato Digestivo (44 plazas y 128 aspirantes) y Cardiología (19 plazas para 145 admitidos).

-En el caso de Ponferrada, el examen se va a llevar a cabo en el Campus Universitario, que acogerá la prueba de Microbiología y Parasitología, con 16 plazas para 96 aspirantes.

-En Palencia, el examen va a tener lugar en el Campus Universitario de La Yutera, en el que han sido citados 68 aspirantes para las 19 plazas ofertadas por Sacyl en la especialidad de Oncología Médica.

La siguiente fecha para nuevos exámenes será el 13 de junio, con las convocatorias de Urgencias Hospitalarias en Burgos (82 plazas para 355 admitidos, la más concurrida de todo el año) y Urgencias y Emergencias en Valladolid (42 plazas y 126 aspirantes).