El verano se acerca y, con él, las autoescuelas entran en su temporada alta. Son muchos los zamoranos que deciden aprovechar los meses de asueto para sacarse por fin el carné de conducir y los centros de enseñanza de la provincia están más que preparados para ofrecer la mejor formación posible. Las empresas zamoranas del ramo cumplen estrictamente con todas las medidas de seguridad y protocolos establecidos tanto por la Junta de Castilla y León como por el Gobierno de España, de manera que los alumnos pueden estar seguros de que la atención se les brindará atendiendo a la normativa legal vigente. Además, existen clases telemáticas a disposición de los usuarios, por lo que no hay razón para no adentrarse en el mundo de la conducción.

Pese a que el permiso más demandado es el B, que habilita para conducir los automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilos, tales como turismos y furgonetas, las autoescuelas de Zamora incluyen en su oferta todos los permisos autorizados por Tráfico. Además, estas empresas se encuentran en constante renovación de su flota de vehículos, de manera que la experiencia para el usuario será, con garantías, la mejor posible.

En la provincia de Zamora, según los últimos datos registrados por la Dirección General de Tráfico correspondientes al año 2019, existen 108.661 personas con carné de conducir. Del total, 65.813 son hombres y 42.848, mujeres. Cabe Recordar que, para cualquier trámite con la Jefatura Provincial de Tráfico, la atención presencial al público es de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. No obstante, es necesario solicitar cita previa, que se podrá realizar en el 060 o a través de Internet. Desde la propia oficina de Tráfico señalan que buena parte de las gestiones administrativas.

El tiempo para sacar el carné de conducir es ahora y tanto las autoescuelas como los centros psicotécnicos de la provincia están a completa disposición de los usuarios.


Éxito asegurado en Autoescuela Álvarez

Instalaciones de autoescuela Álvarez. Cedida

Un ochenta por ciento de éxito.

Autoescuela Álvarez es uno de los negocios destinados a la formación de conductores de más éxito y reconocimiento de la provincia de Zamora. Ubicada en Toro, en la calle Corredera, el negocio cuenta con tres profesores que destinan todos sus esfuerzos a una formación exitosa por parte de los jóvenes —y no tan jóvenes— que eligen esta autoescuelas. La autoescuela Álvarez lleva 28 años al servicio de los toresanos y de todos los zamoranos y sus números les avalan. El porcentaje de éxito en los exámenes teóricos y más de un cincuenta por ciento en el práctico.


Todos los servicios en Centro Psicotécnico Duero

Centro Psicotécnico Duero. Cedida

Profesionales a tu servicio.

Dos médicos y un psicólogo componen parte del equipo del Centro Psicotécnico Duero, en la avenida del Príncipe de Asturias, junto a la Delegación de Tráfico de Zamora. Con más de veinte años de experiencia al servicio de los zamoranos, los trabajadores de Centro Psicotécnico Duero tramitan toda la documentación de manera telemática para que los zamoranos no tengan que acudir a más lugares para solucionar su “papeleo”. Centro Psicotécnico Duero atiende a los zamoranos de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas y los sábados por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas.


Cursos online y etiquetas ECO en Autoescuela ONE

Vehículos de la Autoescuela ONE. Cedida

En los nuevos tiempos.

Autoescuela ONE es una de las opciones más atractivas a la hora de sacarse el permiso de conducir debido a su renovada flota de vehículos, que incorpora ya la etiqueta ECO. Además, también es la única autoescuela en Zamora que cuenta con una moto de 280 centímetros cúbicos para el permiso A2. De cara a la formación, ofrece clases online y cursos intensivos cada 15 días. En su catálogo de permisos figuran todos, excepto el de autobús. Tras cinco años trabajando en Zamora, el equipo de ONE está preparado para atender al usuario, que podrá informarse presencialmente, por teléfono en redes sociales.


Experiencia médica en Psicotécnico Centro Zamorano

Psicotécnico Centro Zamorano. Cedida

Reconocimientos médicos.

Psicotécnico Centro Zamorano, con 35 años de historia en la ciudad, está especializado en realizar reconocimientos médicos y psicotécnicos para la obtención y renovación de permisos de conducir, licencia de caza, seguridad privada, Marina y tenencia de perros peligrosos. El centro, ubicado en la avenida Príncipe de Asturias 20 y que se sitúa a pie de calle, cuenta también con consulta de psicología, logopedia y alergología. Con una plantilla de especialistas formada por dos médicos y dos psicólogos, el centro se ha adaptado a la “nueva normalidad” con todas las medidas de seguridad.


Todos los recursos a tu alcance en Autoescuela Campus

Autoescuela Campus. Cedida

Diez años de experiencia y múltiples servicios.

La Autoescuela Campus acumula diez años de experiencia en Zamora. Ubicado en la calle Miguel de Unamuno 1 de la capital, este centro de formación para conductores cuenta con un equipo de cinco profesores y ofrece la posibilidad de obtener todos los permisos de conducción. Además, la autoescuela Campus permite la realización de prácticas virtuales e imparte cursos intensivos de una semana con un porcentaje de éxito del 90% para sus alumnos. También habilita para sus clientes una plataforma online para avanzar desde casa y, en su sede, ofrece una serie de ordenadores táctiles.


La dilatada trayectoria de Psicotécnico Pablo Morillo

Psicotécnico Pablo Morillo. Cedida

La confianza de unos clientes fieles

El Psicotécnico Pablo Morillo, ubicado en la calle del mismo nombre en Zamora capital, ofrece como garantía principal la experiencia de treinta años funcionando. Esa circunstancia ha permitido que el centro cuente con una cartera de clientes que recurren a ellos sin dudar cuando necesitan un reconocimiento médico o psicotécnico para los permisos de conducir, para lograr permisos de armas, para conducir embarcaciones de recreo, para contar con animales potencialmente peligrosos, para gruistas o para seguridad privada. El mejor dato es que la mayor parte de los clientes vuelve.