El Consejo Directivo del Consorcio Provincial de Bomberos de Zamora ha acordado “emprender las medidas legales oportunas” en defensa de su gerente, Ana Mayor, que en una carta remitida a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA denunció insultos machistas supuestamente procedentes de parte de sus subordinados, profesionales de la extinción de incendios. “Emprenderemos las medidas legales oportunas en defensa de nuestra trabajadora”, aseguran desde el Consorcio Provincial de Bomberos en una nota de prensa. La entidad plantea así sumarse a las acciones judiciales que también baraja la propia afectada, como deja constancia en la carta de denuncia publicada en la edición de ayer de este diario.

La decisión de acudir a la Justicia es fruto de la deliberación de los miembros del Consejo Directivo, que además “ha condenado y reprobado los hechos denunciados por la gerente del Consorcio, a la que también, han mostrado su apoyo, ante las actitudes machistas de algunos bomberos”.

El Consorcio Provincial de Bomberos reacción así a la denuncia de su gerente, que desveló el trato machista de parte de sus subordinados, bomberos de la Diputación Provincial de Zamora. Mayor desvela que los menosprecios se encuadran en una llamada realizada por error por parte de un bombero, llamada que permitió a la gerente del Consorcio “escuchar carcajadas, burlas, mofas y comentarios asquerosamente machistas y pueriles hacia mi persona. No daba crédito. Es absolutamente cierto que estos machitos, en grupo, se crecen”, asegura Mayor en la carta. “Sin querer, activó el botón de llamada y gracias a ello pude comprobar el nivel de educación y compañerismo que tenía al otro lado del teléfono”, añade.

La zamorana lleva menos de un año como gerente del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Zamora e insiste en que estas actitudes “no están generalizadas” entre los profesionales destinados a la extinción de incendios. “Gracias a los compañeros bomberos que han creído en mí y me han mostrado su respeto”, asegura.

En su carta, Ana Mayor apostilla que “en pleno siglo XXI, las mujeres no debemos tolerar estas conductas donde los machos alfa de la manada, de tan empoderados, nos humillan. De ninguna manera”.