El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, acaba de afirmar que los zamoranos tienen razón a la hora de reivindicar el tren madrugador Zamora-Madrid, suprimido tras el primer estado de alarma y en suspenso en la actualidad. Tudanca ha asegurado que este servicio "debe recuperarse".

En un encuentro con Agustín Sánchez de Vega en el Consejo Consultivo de Zamora, Tudanca ha aseverado que " zamoranos tienen razón, la restricción en pandemia tenía razón de ser, pero debe recuperarse". En ello están trabajando los responsables del PSOE en Castilla y León y el Gobierno central, "para que se recupere una normalidad que implica ese servicio" , ha declarado el secretario de los socialistas en la comunidad autónoma tras la reunión en el Consejo Consultivo de Castilla y León.

El socialista está en Zamora para respaldar la elaboración de informes de impacto demográfico de nuevas leyes que se aprueben en el Parlamento autonómico, una propuesta que parte del Consejo Consultivo de Castilla y León, con sede en Zamora. Tudanca considera que estos documentos deben vincular las nuevas legislaciones que haya sobre sanidad, educación o reorganización territorial, donde es necesario "un impulso" por parte de la Junta de Castilla y León.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL AVE EN ZAMORA