La Junta de Castilla y León se implicará en la financiación del proyecto de rehabilitación del Mercado de Abastos de Zamora. Así lo ha confirmado la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento con el alcalde de la capital, Francisco Guarido, y con los arquitectos encargados del proyecto, que han realizado una presentación ante la responsable autonómica.

Amigo ha explicado que el Mercado de Abastos está "en un lugar excepcional" y ha recordado que la Consejería que dirige está impulsando "una red de mercados excelentes". De ahí que su apuesta sea cofinanciar la iniciativa del Ayuntamiento de Zamora con una aportación "del 20 o el 25%".

Además, según ha apuntado también Guarido, la idea es tratar de captar fondos europeos, procedentes del programa Next Generation, para financiar una obra que tendrá un coste total de unos cinco millones de euros.

Más allá del asunto del Mercado de Abastos, el alcalde y la consejera han renovado el convenio de la red de agentes de comercio interior y han hablado sobre los planes de empleo a los que se puede acoger el Ayuntamiento de Zamora.