El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reclamó este jueves que Renfe reponga las frecuencias de tren suprimidas durante la pandemia, “especialmente las de Zamora”. El responsable autonómico citó una vez más la eliminación del tren madrugador desde la capital hacia Madrid como uno de los principales agravios que está padeciendo la comunidad autónoma.

Igea realizó estas declaraciones tras anunciar que la Junta de Castilla y León subvencionará los abonos de los trenes Avant para los ciudadanos censados en la comunidad que trabajan en Madrid “como una medida para fijar población”, con independencia de que el Ministerio de Reto Demográfico colabore o no, como se le va a solicitar.

El vicepresidente de la Junta avanzó una próxima reunión con la asociación de afectados para determinar la cantidad y para estudiar las condiciones. Además el Gobierno de la Junta se va a dirigir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para pedir que prorrogue la duración de los abonos.

Por otro lado, Igea manifestó que será en la reunión con las asociaciones de usuarios cuando se determine la cuantía de la subvención. Se trata de usuarios de trenes Avant, censados en la comunidad que trabajan en Madrid, y viajan desde Segovia o Valladolid, si bien Igea extendió la posible ayuda a viajeros de Burgos, Palencia y Zamora, si se recupera el servicio.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL AVE EN ZAMORA