El sindicato CGT solicita la Consejería de Educación que modifique la baremación de profesores interinos porque perjudica a los que tienen más méritos, ya que prima a los docentes con experiencia laboral en la comunidad autónoma de Castilla y León, de modo que pueda cumplir la misma finalidad para todos los interinos, en el caso de que se pretenda seguir aplicando el nuevo subapartado C3. Los docentes afectados son en su mayor parte son, precisamente, los que tienen acreditados más méritos académicos y formativos, quienes "están viendo cómo sus posibilidades de trabajar se dificultan o incluso se desvanecen en muchos casos por culpa de dicha perversa modificación", puntualiza Educación de CGT

Pide, también, que se modifiquen las normas para que se suba el tope de puntación máxima que puedan obtener los aspirantes "para que ningún profesor interino de la Comunidad salga gravemente perjudicado por esta nueva ocurrencia de la Junta de Castilla León". CGT considera que su propuesta es asumible, dado que la la justificación teórica del mencionado baremo es primar a los docentes con experiencia laboral en la Comunidad autónoma.

El sindicato afirma que este nuevo sistema "está empezado a provocar importantes perjuicios para una parte del profesorado interino de la Comunidad", por lo que exige que si se quiere introducir un subapartado nuevo se haga de tal manera que no tenga una repercusión negativa para ningún profesor interino.

Educación de CGT de Zamora manifiesta que "no creemos justo ni necesario que haya que inventarse un nuevo apartado que valore simplemente el hecho de haber trabajado en la Comunidad", puesto que existe en el baremo actual un apartado para especificar la experiencia docente individual, mientras advierte que de aplicarse ese baremo "en ningún caso, puede ser de tal manera que se perjudique a los docentes interinos que más méritos y formación tienen como ahora ocurre".

La introducción de ese un nuevo subapartado baremable (C3) que pretende supuestamente “primar” a los docentes que hayan trabajado ya como profesores interinos en Castilla y León con anterioridad, de facto, "produce un efecto pernicioso y contrario sobre muchos de los interinos de esta Comunidad", explica el sindicato.