Zamora 10 pide al Ayuntamiento de Zamora que tenga “visión amplia y de futuro” a la hora de decidir dónde se ubicará la obra de Baltasar Lobo. La asociación para el desarrollo sale al paso de las últimas informaciones municipales, que aseguran que el proyecto de ubicación de la obra del artista de Cerecinos de Campos en el ayuntamiento viejo pasará la semana por la Comisión Territorial de Patrimonio. “Pedimos al Ayuntamiento que lidere un diálogo para establecer la mejor solución para que Zamora cuente con un Centro de Arte Contemporáneo que contenga como colección principal la obra de Baltasar Lobo y la de otros artistas zamoranos contemporáneos, y de forma complementaria la cesión ofrecida por la Fundación Bassat”.

Zamora 10 no cambia su planteamiento con respecto al comunicado en febrero del año pasado, antes de la pandemia. Ya entonces se pedía al Ayuntamiento “diálogo” con este asunto, en el que “hay que hablar de manera abierta, constructiva y comprometida entre todas las partes”.

Zamora 10 está entre los colectivos que no apoya el proyecto de ubicar la obra de Lobo en el ayuntamiento viejo por considerar que se trata de un espacio poco adecuado, como han repetido desde la agrupación en varias ocasiones.