Las casetas de la Feria del Libro de Zamora, que llegan a su XXXV edición en la Marina, han abierto esta tarde para ofrecer a los zamoranos las últimas novedades editoriales, que tendrán un descuento especial del 10% hasta la jornada del domingo.

Ha sido Carmen Ferreras la encargada de presentar los actos de esta feria literaria, que ha contado este año, tras el parón del pasado por la pandemia, con el pregón de Manuel Ángel Delgado. La primera jornada ha servido también para hacer entrega de los premios del VII Concurso de Microrrelatos puesto en marcha por la Asociación Zamorana de Librerías (AZAL).

Los protagonistas de esta primera jornada han sido los autores Luis Sánchez Oterino, Enrique Llamas y Paco Santos, quienes han firmado en la jaima ubicada en la feria sus últimos libros, “Cercado en la bien cercada”, “Todos estábamos vivos” y “El mérito de ser detective y no fumar”, respectivamente.

Una librera muestra algunos ejemplares en su caseta de la Feria del Libro de Zamora. Emilio Fraile

Precisamente esta novela de Paco Santos también ha sido presentada de manera oficial hoy en el salón de actos del Palacio de La Alhóndiga, donde ha tenido lugar acto seguido la presentación de la nueva editorial zamorana Salto al Vacío. La programación termina con la presentación del último trabajo de Mariano Fernández.

La Biblioteca Pública del Estado es otro de los escenarios de esta feria, que esta tarde acoge otra presentación literaria, la de Jesús Coria Colina, quien presenta “Arqueología metódica”.

Consulta aquí todo el programa de la Feria del Libro de Zamora.