El artista zamorano Fernando Lozano Bordell ha presentado esta mañana, junto con el diputado de Cultura, Jesús María Prada, su libro “60 creadores”, donde recoge una pequeña semblanza y un retrato realizado por él mismo de una variedad de artistas que tienen como denominador común ser naturales de Zamora.

“Es un trabajo que he realizado con mucha ilusión”, ha confesado el autor, quien también ha explicado que todo comenzó durante la etapa de confinamiento, a raíz del exceso tiempo libre que dejaba la situación. “Comencé con los retratos de los más cercanos, pero el proyecto fue creciendo poco a poco y se lo presenté a la Diputación”, ha explicado.

El diputado de Cultura recibió al artista con una carpeta de una treintena de retratos. “Se ha cerrado en 60 por tener un número redondo, pero podía haber seguido hasta los 80”, ha calculado el autor, quien ha señalado a este respecto que “Zamora es una de las pocas provincias que puede presumir de tener tan alto nivel entre sus artistas y, además, en diferentes disciplinas”, ya que en el libro se pueden encontrar desde pintores hasta poetas, escritores o escultores.

Por su parte, el diputado del área ha valorado este trabajo de recopilación de pequeñas biografías y elaboración de retratos de estos artistas por parte de Bordell y ha explicado que estos libros se repartirán entre colegios e institutos, así como bibliotecas de toda la provincia por parte de la Diputación Provincial de Zamora.