Después de que Francisco Guarido se mostrara ayer tajante sobre el debate del Museo de Baltasar Lobo afirmando que "no existen más alternativas", La asociación Los Amigos de Baltasar Lobo muestran su preocupación ante lo que tachan de "falta de colaboración de las instituciones". Un factor que, según sus palabras, hace "imposible" impulsar proyectos de alcance como un Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo que acoja la oferta de Bassat.

Críticas a la falta de espacio del Ayuntamiento viejo de Zamora, futura sede

"Nos entristece alojar el Museo Baltasar Lobo en el Ayuntamiento viejo porque es un espacio pequeño (612 m2 útiles) para el legado del escultor, una colección importante de arte que no tiene espacios suficientes para una actividad cultural estable y atractiva y para el desarrollo de sus servicios museísticos", expresan. A su parecer, el Museo de Lobo debe ampliar la representación institucional en su Patronato: "No debe ser solo municipal porque va a ser otra sede provisional y porque implica que Zamora tenga renunciar a otro proyecto mejor, de mayor alcance", explican.

Por eso, piden a la Diputación y a la Junta de Castilla y León que "se impliquen y trabajen de verdad" en el proyecto del Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo. De igual modo, solicitan al Ayuntamiento de Zamora que intente de nuevo ampliar la Fundación Baltasar Lobo "con ganas" para conseguir estos apoyos necesarios y a los ciudadanos una "mayor implicación, interés y responsabilidad en este y otros proyectos de la ciudad".

Así será el futuro Museo de Baltasar Lobo.