Un alegato contra la guerra, gracias a una adaptación de la obra de Fernando Arrabal “Pic-nic” les ha servido al grupo de teatro aficionado Atrezzo Joven a volver a alzarse con el premio Buero de Teatro, en la categoría no escolar, que organiza la Fundación Coca-Cola.

Su director, Jesús Domínguez, reconoce que ha sido toda una sorpresa, más todavía teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia para los ensayos. “No podíamos juntarnos, así que los ensayos eran virtuales por Zoom”, recuerda. “El último fin de semana fue intensivo y, después de hacernos las pruebas PCR, nos juntamos para hace el montaje y grabar toda la obra en vídeo para enviarla al concurso”, añade.

Un momento de la obra de Atrezzo Joven, "Pic-nic" Cedida

Esta vez la dirección de “Pic-nic” la ha realizado un antiguo integrante de la compañía, Aldán Pino, quien también ha sido el encargado de la adaptación teatral. Los actores Alejandro Iglesias, Jorge Pérez —ambos con una mención especial por su actuación—, Lucas Crespo, Guillermo García, Alicia Pérez, Patricia Urueña, Carolina Albamonte y Hugo Puente disfrutarán en julio con diferentes actividades en la Semana del Teatro en Madrid, mientras aspiran al premio nacional en su categoría.