La XXXV Feria del Libro de Zamora se traslada este año a La Marina, tras una pasada edición que no se pudo celebrar por culpa de la pandemia. Para que se siga cumpliendo con las medidas de seguridad y salud, los organizadores han optado por dejar la ubicación de pasados años, en la Plaza Mayor, para volver al lugar donde nació esta feria.

Lo que no variará, aunque sí se adaptará a la normativa, serán las actividades típicas de estas jornadas, como son la firma y presentación de nuevas obras de autores zamoranos. Carmen Ferreras será la encargada de presentar la inauguración de la feria este jueves, 3 de junio, a las 18.30 horas, para dar lugar al pregón, que pronunciará el escritor Manuel Ángel Delgado, quien hará entrega a continuación de los premios del VII Concurso de Microrrelatos.

Luis Sánchez Oterino, Enrique Llamas, Paco Santos, Mariano Fernández, Jesús Coria Colino, Esther Madero, Antonio Martínez, Luis García Jambrina, José Ángel Barrueco, Antonio Martínez, Alberto Alonso, Yolanda Fidalgo, David Refoyo, José Luis Gutiérrez “Guti”, Federico de Haro, Pablo Malmierca, Fredy Vacas y Álex Cooper serán los autores que desde el jueves y hasta el domingo estarán en esta feria para presentar sus libros y firmar ejemplares.

Con respecto a las actividades, aunque menos numerosas, serán también especiales, como un taller de poesía con David Refoyo y otro de narración y construcción de objetos. También habrá tiempo para presentar la nueva editorial zamorana, Salto al Vacío y disfrutar de un espectáculo de narración y teatro de objetos.

Además de La Marina, estas actividades también se desarrollarán en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, el Palacio de La Alhóndiga, la Biblioteca Pública del Estado o La Cueva del Jazz en Vivo, donde el sábado se presentará la biografía de Javier Krahe, a cargo de Federico de Haro.

Las cinco librerías zamoranas participantes pondrán durante estos días sus libros a la venta con un 10% de descuento, para celebrar que vuelve esta feria.