Cuatro denuncias a ciudadanos por no llevar las mascarillas puestas en la calle y la disolución de un botellón en los jardines de la calle de San Bernabé la madrugada del sábado, a la 1.39 horas, son los dos únicos incidentes reseñables en este fin de semana por la Policía Municipal. Los agentes han comprobado que se respetan aforos tanto en terrazas como en el interior de establecimientos de hostelería en este tercer fin de semana sin estado alarma por el COVID-19.

Los zamoranos han vuelto a dejar constancia de su concienciación para evitar contagios con el cumplimiento de las normas y restricciones sanitarias, insiste la concejala de IU de Seguridad Ciudadana de Zamora, Concha Rosales.

Un incendio a investigar

Al margen de los pequeños incendios ocurridos en la capital, la mayoría causados por las semillas que sueltan los chopos y sin consecuencias, los bomberos de Zamora tuvieron que acudir a la plaza de la Puebla hacia las 20.55 horas del sábado para apagar el fuego de un cartel publicitario, un banner, que anunciaba la ubicación de una academia de baile. Fue sencillo controlar las llamas, que apagaron vecinos de la zona.

El incendio se investigará porque testigos del suceso pudieron describir a la persona que había provocado el fuego, por lo que la Policía Municipal abriera diligencias para determinar cómo se produjo el siniestro y depurar responsabilidades, anunció la edil de IU en el Ayuntamiento de Zamora. Los bomberos permanecieron en la zona hasta que comprobaron que no había riesgo de que se reprodujera el fuego.

Otro fuego causó daños materiales en el cobertizo de un patio situado en la calle de La Virtud. Otra llamada recibida en la tarde del sábado por un posible incendio en una vivienda de la calle de doctor Fleming resultó ser una falsa alarma, ya que el humo procedía de la barbacoa de una casa particular.

Por ultimo, La Policía Municipal tampoco tuvo que intervenir en ninguna pelea o altercado durante el fin de semana.